lunes, 21 de enero de 2013

La importancia de un buen calzado: ¡Cambia tu fondo de armario!

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de calzarnos? ¿En qué nos fijamos cuando compramos unos zapatos? La función del calzado es proteger los pies, pero a veces provocan justo lo contrario. Un calzado inadecuado puede provocar importantes lesiones, dolores o deformaciones. ¡Hoy nos vamos de compras con el objetivo de ayudaros a elegir un buen calzado para cuidar los pies !

 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un calzado? 

  • Elegiremos un calzado que se adapte a la forma de nuestro pie y no al revés. Si nos molesta un zapato, no debemos pensar que ya se adaptará; el calzado debe ser cómodo inmediatamente, tenemos que comprar unos zapatos a medida

  • Es de vital importancia probarnos los zapatos de pie, no sentados. El pie se ensancha al soportar el peso y es así como podremos valorar si nos aprietan en alguna zona del pie o no.

  • Probaremos el calzado en los dos pies, ya que, normalmente hay un pie que presenta más dificultar al momento de usar un calzado. Caminaremos un poco con los zapatos antes de decidirnos a comprarlos. 

  • El mejor momento del día para comprar es a última hora del día, cuando los pies pueden estar más hinchados.
  • ¿Cómo sabemos si el calzado nos queda bien en el pie? Si los zapatos quedan demasiado holgados, pueden provocar rozaduras. Tienen que quedar bien por delante, en el talón y en el empeine, y que permitan el libre movimiento de los dedos. 

  • No debemos comprar calzado hecho con un material rígido, es importante que sea flexible. 

  • Los pies crecen, se ensanchan y cambian a lo largo de los años, por lo que, no confiemos en el número de calzado de toda la vida. 
  • Es importante probar el calzado con el mismo tipo de calcetín que utilizaremos habitualmente. Además, si de normal utilizamos plantillas para los pies, debemos probarnos con ellas. 


 Y tras leer estas recomendaciones… ¡Estamos listos para irnos de compras! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario